¿POR QUÉ VOLERE?
Volere es una palabra que proviene del latín. Su significado es: voluntad.
Henry Ford, el fabricante de la conocida marca de coches que lleva su apellido, una vez utilizó la siguiente frase:
Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto.
Es verdad, que la voluntad no basta para conseguir cualquier cosa, pero es importante saber hasta qué punto influye nuestro pensamiento en cómo actuamos, cómo nos sentimos y lo que pensamos de nuestra capacidad y la de los demás. Por eso, la frase anterior es un buen resumen del porqué del nombre que he elegido para el centro de psicología.
Te animo, a que pienses por un momento, alguna vez en la que tu forma de pensar ha influido de manera decisiva en algo que has logrado. Igualmente, piensa en otra ocasión en el que no has podido hacer algo y los factores que han influido en ese fracaso, ya que es muy probable que aparezca un “no puedo” o “no soy capaz”.
Nuestra mente, es nuestro mejor aliado, pero también nuestro peor enemigo si no nos damos cuenta. Aprender a sacarle el máximo partido posible y bloquear lo negativo que de ella nos pueda surgir, nos va a ayudar a llegar un poquito más allá, sólo nos hace falta para comenzar querer hacerlo, es decir, tener un poco de VOLERE.
Pero el camino no es fácil, claro. Imaginemos que la voluntad es nuestra mochila para atravesar ese camino que nos hemos propuesto andar, ahora habrá que ir sacando las piedras de esa mochila que sólo aportan peso de más y haciendo hueco para otras herramientas que nos puedan servir para atravesar los obstáculos que puedan ir apareciendo. Sin olvidarnos claro, que a lo mejor la mochila lleva más herramientas de las que pensamos escondidas u olvidadas, que sólo necesitamos recordar que están ahí.
¿Te atreves a comenzar a andar?