Desde Volere Psicología volvemos a abrir de forma presencial a partir de este lunes 11 de mayo, coincidiendo con la entrada de Guadalajara en la Fase 1 de la desescalada. Hemos optado por unas medidas que nos ofrezcan la seguridad de que no nos exponemos al riesgo de contagiar o ser contagiados por el COVID-19.
Publicamos un cuadro muy visual para explicarlas. Además de mandarlas por WhatsApp a todos los pacientes, lo hemos colocado en los sitios más visibles de la clínica. A continuación, explicamos un poco más en qué consisten y por qué tomamos todas esas medidas, pero si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
- COGE CITA: Puedes llamarnos al móvil 601215346 o al fijo 949490217 (pero es mejor al móvil, ya que puede que en ese momento no estemos en el centro o no podamos atenderte). Siempre que quieras, también puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o del WhatsApp.
- OFRECEMOS DOS TIPOS DE SESIONES (por ahora las sesiones grupales quedan suspendidas). CITA PRESENCIAL DE 50 MINUTOS: Así evitamos que haya contacto entre más personas que entran y salen porque coincide su hora de tratamiento en las diferentes salas y utilizaremos ese tiempo hasta la siguiente sesión para desinfectar con virucida tanto el centro (mesa, sillas, pomos, etc.) como el material que se haya podido utilizar.
- CITA ONLINE DE 60 MINUTOS: En los casos en los que el tratamiento que se esté recibiendo lo permita y si así lo prefieres, se pueden realizar las sesiones mediante videollamada. Algunos de los ejemplos donde esta terapia es más viable pueden ser: asesoramiento a padres sobre sus hijos, devolución de informes cuya evaluación se realizó antes del estado de alarma, terapia individual con adultos, etc.
- TODOS CON MASCARILLA: Es necesario que entre todos nos protejamos, por ello necesitamos que si tienes más de 12 años utilices tu mascarilla para realizar la sesión. Nosotros también la llevaremos para reducir aún más el riesgo que pueda existir, ya que muchas veces será difícil mantener la distancia de seguridad de dos metros que se establece. En los niños es preferible que la lleven, sino es posible, tomaremos otras medidas que explicamos en el punto 09.
- LAVA TUS MANOS AL LLEGAR: Nada más entrar, hemos colocado una mesita con gel hidroalcohólico para poder desinfectar tus manos tanto al llegar (obligatorio) como al marcharte (si tú quieres), de manera que la entrada en el centro sea lo más aséptica posible. No son obligatorios los guantes, con las medidas que hemos establecido la higiene de manos se asegura, pero si te encuentras más cómodo o seguro llevándolos puestos, puedes permanecer con ellos durante el tratamiento e incluso traer tu propio bolígrafo por si fuera necesario.
- NO UTILICES EL WC: Siempre y cuando te sea posible, evita utilizar nuestro cuarto de baño. Lo vamos a mantener limpio y desinfectado siempre por si es necesario, pero es más seguro si no hacemos uso de las zonas comunes, evitando así vías de posible contagio.
- NO UTILIZAR LA SALA DE ESPERA: En ocasiones llegas antes de tu hora y te ofrecemos un sitio cómodo donde esperar a que llegue tu turno, o bien esperas a tu hijo o familiar mientras está recibiendo la atención. Hemos movido un poco el mobiliario para evitar zonas de probabilidad más alta de contagio, por ello si no utilizamos la sala de espera, reduciremos ese riesgo.
- LIMPIEZA A FONDO: Además de las medidas antes comentadas entre sesiones, hemos adquirido una máquina de ozono que pondremos en marcha después de cada jornada laboral, así como una desinfección de suelos, puertas y mobiliario más amplia con desinfectante homologado.
- NUESTRO UNIFORME: Nosotras llevaremos el uniforme de la clínica compuesto por una casaca, pantalones y zuecos evitando así exponeros a vosotros y también a los nuestros. Además, te recibiremos con la mascarilla, igual que te hemos pedido a ti que la lleves y en los casos donde la distancia de seguridad es más difícil de respetar o el tratamiento se realice con niños, podemos ponernos una pantalla facial de seguridad.
Entendemos que estas medidas pueden resultar algo novedosas e incómodas en algunos momentos. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros. No dudes en preguntarnos cualquier duda que se te ocurra. Estamos preparados para este nuevo comienzo.
Comentarios recientes