Durante los meses de junio, julio y agosto, he impartido diversas charlas por la provincia.
En el mes de junio, Cruz Roja Guadalajara me ofrece la posibilidad de ser la primera ponente en el ciclo de conferencias que ofrecen a la población del municipio. El tema fue “El cuidado del cuidador de personas dependientes”. Acudieron personas de todas las edades, que por un motivo u otro se convierten en cuidadores de una persona querida. Lo más importante a destacar de la misma y como resumen: Cuidador, debes cuidarte para no enfermar, sino no podrás cuidar.
En el mes de julio y con motivo de la Semana Cultural de la localidad de Romanones, la Asociación Española de Psicogerontología, gracias a la colaboración de la psicóloga Clara Díaz Henche imparte una charla dentro del programa Mayor Seguridad Vial. Clara me invita a participar con ella en la sesión, siendo el resultado muy satisfactorio al ver cómo se llenaba la sala con personas de todas las edades. Lo mejor de todo… una actividad generada al final del taller, donde los participantes debían elaborar un eslogan para concienciar a la población mayor de los peligros tanto conduciendo como siendo peatón.
Y por último, en agosto se ofreció, en la Residencia Los Almendros de Cifuentes, una charla llamada “Emociones y sentimientos en el cuidador de la persona dependiente” que tuve el gusto de impartir, donde estaban invitados los residentes, trabajadores del centro, familiares y gente del pueblo que quisiera acudir. Hubo gran afluencia y participación y se propusieron otros temas interesantes para futuras charlas.
Gracias a todas aquellas personas que han hecho posible mi participación en las charlas, las que me han ayudado durante la misma y a aquellas que acuden cada vez que hay una convocatoria de este tipo. Podéis proponerme otros temas relacionados con la psicología de los que os gustaría saber un poco más y continuar con esta difusión para dar a conocer esta gran ciencia.

El mayor como peatón

Eslogan de la campaña Seguridad Vial Mayor

Agradecimiento de Asociación de Amigos de Romanones a Clara y Alicia