Las actividades extraescolares son una oferta cada vez más numerosa y variada de las tardes de nuestros hijos. Algunos de ellos tienen suerte de no tener cole por la tarde, otros aprovechan hasta la hora del recreo del comedor para incorporar una actividad extra.
Los niños son niños y como tales, necesitan tiempo para el juego.  Tendemos a pensar que cuanto más formados estén mejor les irá en el futuro. Ese pensamiento es algo cierto, pero hay que saber, que el ambiente en el que un niño adquiere más conocimiento es cuando está con sus iguales en un ambiente no estructurado. Los niños aprenden jugando y es indispensable para ellos. Además, las habilidades sociales se aprenden así.
No hay que entender con esto que no hay que apuntarles a nada a los niños. ¡Sí, hay que hacerlo! Siendo selectivos en las mismas y sobre todo contando con ellos en la medida de lo posible para que aquello que hagan, les guste, estén motivados y disfruten de lo que hacen. Incluso puede convertirse en un juego para ellos.
Hay que darle a cada niño lo que necesita y darnos cuenta que cada uno es diferente, no todos pueden hacer todo. Seremos los adultos los que nos tendremos que adaptar a su ritmo y no al revés.
Este horario es una historia real de un niño de 10 años.

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
9:00-13:00 Colegio Colegio Colegio Colegio Colegio
13:00-14:00 Comida Comida Comida Comida Comida
14:00-15:00 Refuerzo inglés Ajedrez Refuerzo inglés Ajedrez Baile
15:00-17:00 Colegio Colegio Colegio Colegio Colegio
17:00-18:00 Fútbol Guitarra Fútbol Guitarra
18:00-19:00 Logopeda Deberes Deberes Psicólogo Hípica
19:00-… Deberes Deberes Deberes Deberes